google677772b797bbd856.html

miércoles, 9 de junio de 2010

Plaza Daniel Florencio O’Leary, confluencia de avenidas

La Plaza Daniel Florencio O’Leary, ubicada en el centro de Caracas, entre los bloques de El Silencio, hace un tiempo ya fue recuperada y hoy brilla y refresca el ambiente con su murmullante fuente.  Simplemente es muy agradable visitarla, ahora que está recuperada y bastante cuidada.

Actualmente tiene dos fuentes y sus respectivas estatuas, un módulo policial, dos hileras de palmeras dispuesta de norte a sur.  La que está hacia el norte, acoge en las tardes a las golondrinas, que montan allí su fiesta de ruidillos y plumas.  Si desprevenidamente pasas por debajo, es posible que te utilicen de diana para tiro al blanco.

Desde su centro pueden contemplarse los bloques de El Silencio, las escalinatas de El Calvario, las Torres del Centro Simón Bolívar, la Plaza Caracas, un pedazo de cerro Ávila, los nacimientos de las avenidas Sucre y San Martín, y la salida del tunel que viene de la Av. Bolívar, por debajo de la Plaza Caracas. ¡La plaza es una confluencia de tres arterias muy importantes en la ciudad:  Av. Sucre, Av. San Martín, Av. Bolívar!

Como saben, su nombre es en honor a quien fuera edecán del Libertador, un irlandés que dedicó su vida a la causa de la independencia de la Gran Colombia, entre 1.817 y 1.854.  Sus restós mortales reposan en el Panteón Nacional.

De mi sitio en Panoramio les presento unas imágenes para que conozcan la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada